Tiempo  una hora 51 minutos

Fecha de realización abril 2015

1,9
3,7

cerca de El Portil, Andalucía (España)

Agradable paseo por parte de la Reserva Natural de la Laguna del Portil donde podemos contemplar bosque de pino piñonero y bosque bajo de zona cercana a marismas.

Hemos comenzado a andar al lado de una urbanización y aparcando en la carretera que las bordea en el pueblo de El Portil. Este punto se encuentra en la parte Norte del pueblo.

Comenzamos a andar sobre las 10 horas y hemos terminado 2 horas después.
El tiempo efectivo utilizado en el paseo ha sido de 1 hora y 47 minutos a una media de 4,3 kms./hora.
El tiempo dedicado a fotos, contemplar el paisaje, etc., ha sido de unos 15 minutos.
Cruce_carretera
Carretera
Ermita
Laguna_del_Portil
Puente
Puente_1

• gmag11 04-jul-2016

Ruta apta para caminar con niños. En la laguna se pueden ver flamencos y otras aves acuáticas. Recomendable llevar prismáticos, pues la valla queda a cierta distancia de la laguna.

• Foto de ElKintana

ElKintana 21-ene-2018

Muy divertido para hacer en bicicleta.

• Foto de ¡YEPA!

¡YEPA! 17-feb-2018

Recorrido de terreno llano alrededor de la laguna del Portil.
    Señalizada al principio con panel explicativo y pasarela.
    Puede uno hacerse una idea del paraíso que era toda esta zona antes de que empezaran a urbanizar de modo salvaje.
    Con suerte pueden verse aves. Lo de los camaleones ya está más complicado, no queda ni uno.
    Aún así, bonito.

• charlievv82 21-mar-2018

Cuando la hicimos tuvimos que buscar alternativas por el encharcamiento de la zona