Tiempo  6 días 5 horas 10 minutos

Fecha de subida 5 de julio de 2015

Fecha de realización junio 2015

cerca de Artiés, Catalunya (España)

Travesía Circ. de siete días, por el parque Nacional de “Aigüestortes i Sª Maurici” (Carros de Foc), desde Pont de Resséc, al ref. de Colomers, ref. Amitges, ref. J.Mª Blanc, ref. Colomina, ref. Estany Llong, ref. Ventosa y descendiendo a Pont de Resséc.
El inicio lo realizamos aparcando en Pont de Resséc al que se accede por pista desde el pueblo de Arties, pasaremos noche en los refugios mencionados y de paso por los refugios de Saboredo, Ernest Mallafré y La Restanca, en este recorrido no subimos a ninguna cima, aunque los collados creo que te dejan bien servido, se pasan los siguientes por orden de nuestro recorrido, Coll de Ribereta 2.323 m, Coll Grand de Sendrosa 2.461 m, Coll de Ratera 2.572 m, Coll de Monestero 2.715 m, Coll de Saburó 2.667 m, Coll de Dellui 2.576 m, Coll de Contraix 2.745 m y Coll de Crestada 2.495 m
Si tienes suerte con el tiempo disfrutarás de unas vistas inigualables tanto de montañas como de lagos y si te atreves unos buenos txapuzones en alguno de los preciosos lagos de la ruta.
Para celebrar el final nos desplazamos a Unha muy cerca de Salardú al rest.”Casa Carmela” donde recuperamos los Kg perdidos en la travesía.

El recorrido ha sido de 73,60 Km, durante siete días, el desnivel acumulado tanto en subida como en bajada ha sido de unos 5.465 m.
Par más detalle de la travesía ver las etapas