Fecha de subida 1 de abril de 2016

Fecha de realización marzo 2016

3,2
6,3

cerca de El Bosque, Andalucía (España)

En los primeros días de semana Santa organizamos una escapada al pueblo de El Bosque (Cádiz). Haciendo eje aquí, realizamos varias rutas clásicas en esta zona.

2016-03-20 Pinsapar de Grazalema.
2016-03-21 Río Majaceite. El Bosque a Benamahoma.
2016-03-22 Calzada romana de Ubrique, Benaocaz y Salto del Cabrero.
2016-03-23 Laguna del Moral. La Sauceda. P.N. Los Arcornocales

Para el sendero del Majaceite no hace falta permiso. Es uno de los más visitados de esta zona. Hoy, el anuncio de precipitaciones hace que nos crucemos con pocos visitantes. Une, siguiendo el cauce del río, las localidades de El Bosque y Benamahoma.
Al inicio, un simpático y sociable petirrojo sale a nuestro encuentro y posa para mi cámara sin problemas, parece que le gusta posar e incluso nos sigue por el sendero cuando continuamos nuestro camino.
Al llegar a Benamahoma intentamos visitar el Ecomuseo del Agua, pero estaba cerrado. Damos una vuelta por el pueblo y emprendemos la vuelta por el mismo camino hasta llegar a la fábrica de la Luz para desviarnos al Jardín Botánico de El Bosque que también está cerrado. No se puede salir en lunes.
El tiempo nos había respetado hasta ahora, pero para recordarnos que estamos en la sierra de Grazalema, poco antes de llegar a El Bosque nos cae el diluvio.