Coordenadas 2089

Fecha de subida 17 de abril de 2016

Fecha de realización abril 2016

7,1

cerca de San Ciprián, Galicia (España)

Este camino puede que no coincida exactamente con el recorrido oficial, pero aunque no sea el mejor, es nuestro camino. Cada caminante, aunque se oriente en los caminos de otros, debe encontrar su propio camino, y vencer las dificultades que puedan surgir a lo largo del mismo.
Salimos de San Ciprian, bordeando la Ria de Lieiro la cual cruzamos por un puente, pasamos junto a una iglesia y cruzamos la via del tren, poco mas adelante, tenemos el Horno de Pepe, que a esa hora de la mañana esta en plena actividad.
Dejamos la Carretera LU-143, por la derecha, y seguimos un camino asfaltado que bordea la fábrica de Alúmina.
Pasamos por debajo de la presa de la Balsa de decantación, y algo mas adelante giramos a la izquierda, y bordeamos la balsa. Salimos a la carretera CP-2601, la cual pronto abandonamos a la derecha, para llegar a Portocelo. Una vez pasado Portocelo, llegamos a un cruce, donde podemos seguir adelante por la CP-2607, acortando camino o bien coger a la derecha para ir a visitar las ruinas del Antiguo monasterio de San Tirso. Nosotros optamos por estga segunda opción, y fuimos hasta las ruinas, para volver seguir para alcanzar nuevamente la CP-2607, por la que llegamos a Vilachá, donde paramos en un bar a recuperar fuerzas. En este momento llevamos andados casi trece kilómetros y ya hemos superado varios tramos de subida. Luego pasamos junto a un lavadero, y abandonamos la carretera por la derecha, para recuperarla algo mas adelante, cerca de la Playa de Esteiro, Seguimos alternando carretera y camino, bordeando la costa, pasamos por Auga Doce, y llegamos finalmente a Celeiro, donde en el Hotel Gastronomico Boa Vista paramos para el almuerzo. Llevamos andado ya unos 23 Km.
Seguimos luego junto al Puerto de Celeiro, y entramos en Celeiro por el Paseo Marítimo. Vemos al Hotel Vila, pero esta cerrado y no abren hasta las seis de la tarde. Damos una vuelta por Viveiro, cruzamos la ria de Viveiro por un puente, y vamos hasta la Playa de Covas, donde nos hospedamos en el Hotel Areas.