Fecha de subida 18 de abril de 2016

Fecha de realización abril 2016

3,4
6,7

cerca de Covas, Galicia (España)

Este camino puede que no coincida exactamente con el recorrido oficial, pero aunque no sea el mejor, es nuestro camino. Cada caminante, aunque se oriente en los caminos de otros, debe encontrar su propio camino, y vencer las dificultades que puedan surgir a lo largo del mismo.
Etapa rompepiernas, toda ella por carretera. El paisaje es monótono, ya que toda la etapa transcurre entre bosques de eucaliptus, con algunas pocas vistas al mar.
Nosotros elegimos finalmente hacer esta etapa por la costa debido a que el programa previsto de ir hasta Couzadoiro por el interior, tuvimos que abandonarlo, al estar cerradas las varias alternativas que teníamos para pernoctar. Tambien queriamos hacer esta etapa algo mas larga, pero la monotonía del paisaje, las continuas subidas y bajadas y el ser todo el rato por carretera con bastante trafico, además de que el tiempo estaba bastante desapacible, nos hizo desistir del intento en O Vicedo, donde cogimos el FEVE hasta Senra, donde teníamos previsto pernoctar al dia siguiente.
Salimos del Hotel Areas en la Playa de Cobvas, en Viveiro, y desayunamos en el Pazo Grallal, seguimos por la Carretera LU-862 y cuando llevamos recorridos algo mas de 4 km. pasamos en O Folgueiro, por delante del Bar Alba. Luego cerca delKm. 9 encontraremos un área de descanso, y finalmente llegaremos a O Vicedo, donde fuimos hasta la Estación del FEVE.