Fecha de subida 29 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

3,7
7,4

cerca de Vilaflor, Canarias (España)

Ruta de dificultad moderada, por su longitud, asi como su desnivel acumulado de poco mas de 600 metros.
Dejamos el coche en Vilaflor, al final de la calle Los Molinos, y nos dirigimos a la Plaza San Pedro, al lado de la Iglesia de San Pedro Apóstol, rodeamos la iglesia, pasamos junto a una plaza ajardinada, giramos a la izquierda, y luego a la derecha, y salimos de la Población girando a la izquierda por un camino descendente hasta el Barranco del Chorrillo, el cual cruzamos, siguiendo por un amino ancho, y poco después giramos a la derecha, iniciando un ascenso por un sendero. Seguimos ascendiendo, cruzamos el cauce del Barranco de las Mesas, y luego la Pista Madre del Agua, legamos a un cruce, donde cogemos a la derecha, llegamos a una pista, y seguimos encontrando unas ruinas, con un pino impresionante cerca de las mismas.
Seguimos por el sendero, siempre en sentido ascendente, siguiendo la señalización, hasta llegar al Paisaje Lunar.
Posteriormente, seguimos un pequeño tramo mas en ascensión, y luego ya se inicia el descenso, pasando frente a la Casa Marrubial, pasamos una barrera, y posteriormente llegamos al cruce en el que nos hemos desviado, y a partir de aquí seguimos por el mismo camino de la ida, hasta llegar al punto donde hemos dejado el coche.
En esta ruta hemos podido disfrutar de la presencia de algunos magnificos ejemplares de Tajinastes.