Fecha de subida 14 de julio de 2016

Fecha de realización junio 2016

5,1

cerca de Manzanera, Aragón (España)

Dejamos el coche frente a la Farmacia de Manzanera, y nos adentramos en el pueblo, para ir a buscar el puente de la Carretera TE-V-6005, que cruza el Río Manzanera, y luego cogemos un camino que sale a la derecha, y cuando volvemos a encontrar la carretera, retrocedemos un tramo por esta para llegar a un camino que nos llevará hasta la Fuente de las Viñas, luego volvemos hasta la carretera y al camino por el que veníamos, para coger un sendero paralelo al Barranco del Tonino.
Por este sendero, volvemos a llegar a la carretera, la cual cogeremos a la derecha un pequeño tramo para luego coger un camino ancho que sale por la izquierda, y que en continuado ascenso nos llevará hasta la sima de El Paul, no sin antes, y ya convertido en sendero, pasar por un polje bastante profundo.
Después de estar en la Sima de El Paul, intentamos seguir por la Cañada Real de Aragón, aunque en realidad puede decirse que este tramos es todo el campo a través, hasta llegar de nuevo a la carretera, la cual cruzamos y ya por camino encontramos una charca en la que podemos observar huellas de animales que van allí a beber, y mas adelante unas ruinas, y poco después entramos en la aldea de El Paul, y cuando llegamos al Camino de El Paul, giramos a la derecha.
Después de haber recorrido unos dos kilómetros desde El Paul, debemos estar atentos, pues debemos desviarnos a la izquierda, por un camino que queda poco visible, el cual nos llevará hasta Fuen del Cepo, donde cogeremos el Camino del Molino, el cual llega un momento en que se pierde y debemos ir a buscar el Camino del Barranco Hondo un poco campo a través, hasta llegar a una fuente que está tapada por la maleza. Seguimos por el Camino un tramo mas y llegamos al Río Manzanera, el cual debemos vadear para llegar al Camino de Torre Peones, por el que regresaremos a Manzanera.