Fecha de subida 10 de agosto de 2016

Fecha de realización agosto 2016

3,0
6,1

cerca de Trevélez, Andalucía (España)

Fotos completas

Esta ruta es la circular más corta y cómoda para subir al Mulhacén partiendo del refugio de Poqueira. Se puede hacer aún más corta, bajando otra vez por la loma, pero se pierde el encanto de ver el entorno de la Caldera y la bajada por el río Mulhacén. Se aconseja subir por la loma, porque la subida se hace más asequible. La subida por la oeste del Mulhacén es muy dura.

Se realizó el segundo día de la tercera edición del Día Andaluz de los Refugios de la FAM (Refugios de Alta Montaña de Postero Alto y Poqueira), que ha tenido lugar los días 4 y 5 de agosto 2016, coincidiendo con la tradicional romería del Mulhacén.

Estas Jornadas de Puertas Abiertas tienen el objetivo de dar a conocer los refugios de alta montaña de Sierra Nevada gestionados por la FAM. Están dirigidas sobre todo a los montañeros/as que todavía no conocen los refugios de alta montaña de Sierra Nevada y las opciones de actividades que se pueden realizar tomándolos como punto de inicio.

El primer día hicimos una nueva ruta para unir los refugios de Postero Alto y Poqueira. El segundo día hicimos una circular al Mulhacén subiendo por la loma y bajando por la cara oeste hasta la Caldera y luego por el río Mulhacén hasta el refugio.

Las dos rutas han sido guiadas magistralmente por monitores titulados de EAAM, con Antonio Gámez, responsable de los refugios andaluces de la FAM, gran conocedor de la zona que nos ha descubierto sus secretos y espectaculares vistas.