Fecha de subida 17 de octubre de 2016

Fecha de realización octubre 2016

4,7
9,4

cerca de El Bujeo, Andalucía (España)

Dejamos los coches en el Parking del Área Recreativa de El Bujeo, junto a la Carretera Nacional 340 cerca de Algeciras.
Salimos por un camino en dirección oeste, y debemos estar atentos, pues después de un kilómetro, debemos coger un sendero a la izquierda, para bajar hasta el Río Guadalmesí.
Luego seguiremos por un sendero paralelo a la margen izquierda del río, aunque en algunas ocasiones, se pierde el sendero y hay que seguir por orientación. Pasamos un azud, y poco después una cancela, y a continuación cruzamos a la margen derecha, y ya seguimos un poco mas apartados del cauce aunque seguimos paralelos a el, por una zona de espesa vegetación.
Llegamos a un cruce, y cogemos el camino de la izquierda, hasta alcanzar una cancela, que sobrepasamos por un lado, salimos a un camino mas ancho que en su día debía estar asfaltado, para subir hasta la cumbre del Tajo de las escobas.
Luego regresamos hasta el cruce, y seguimos de frente, pasando por el Cerro de las Vacas, por un camino en el que continuamente tenemos unas magnificas vistas de la Bahía de Algeciras y del Estrecho, y en algunos momentos hasta divisamos Africa, cuando las nubes se abrían un poco. Por este sendero llegaremos al Área Recreativa del Bujeo, donde finalizamos la ruta.
Casi a la llegada al Área Recreativa de El Bujeo, encontramos una cancela cerrada con un candado, que nosotros saltamos, pero ello no es necesario, ya que si se sigue a la derecha, paralelos a la valla, se llega a la Reja AX42, sin necesidad de saltar la valla.