Coordenadas 2041

Fecha de subida 12 de diciembre de 2016

Fecha de realización diciembre 2016

5,2

cerca de Vilaflor, Canarias (España)

7 de diciembre de 2016. Marcha organizada por la Agrupación Deportiva Rutas.

A TENER EN CUENTA
Recorrido
Desde la ermita de Nuestra Señora de las Nieves, junto al Parador Nacional del Teide, seguimos el trazado del Sendero 15 que, pasando por la degollada de Ucanca, nos permite coronar la Montaña de Guajara. Descendiendo con rumbo E...
Enlazamos con el GR-131: siguiendo brevemente su trazado hacia el N nos acercamos a la degollada de Guajara. Dando media vuelta nos mantemenos sobre el GR-131, por el que cruzamos el barranco de las Arenas.
Enlazando con el PR-TF-72 lo seguimos en el sentido de las agujas del reloj, lo que nos lleva por el paisaje lunar "Los Escurriales" y Casa Galinda antes de alcanzar la población de Vilaflor, punto final de nuestro recorrido.

Esfuerzo físico
IBP = 128 HKG

Catálogos
Otras rutas por Las Canarias.

Otros paseos por ciudades y pueblos de España.

DESCRIPCIÓN
09:49 Ermita de Nuestra Señora de las Nieves, junto al parador nacional del Teide. Encaminándonos hacia el SE el sendero nos lleva por la degollada de Ucanca (10:35) para, ascendiendo pegado a los farallones, coronar la...
11:13-11:17 Montaña de Guajara. Descendiendo con rumbo E desembocamos en el sendero GR-131 (11:41): tomándolo a izquierdas (N) nos acercamos a la degollada de Guajara (11:47-11:48). Dando media vuelta seguimos las marcas blancas y rojas hacia el S, atravesando rectilíneamente una llanura de negro picón (12:20) y cruzando el barranco de las Arenas (12:33).
12:46-12:48 Bifurcación: abandonando el GR-131 seguimos el camino que, arrancando hacia la izquierda, nos conduce al mirador sobre el paisaje lunar Los Escurriales (12:53-13:07). Continuando camino, primero hacia el S y finalmente con rumbo SO, cruzamos el barranco Eris de Carnero (13:46-13:47), un barranco sin nombre (14:06-14:08) y el barranco de las Mesas (14:19-14:20), dejamos a nuestra derecha Casa Galinda (14:28) y, cruzando el barranco del Chorrillo (14:51), entramos en el...
Casco urbano de Vilaflor, por el que callejeamos pasando por la fuente del Hermano Pedro, la iglesia de San Pedro Apóstol, la casa de los Marqueses de Soler, el santuario del Hermano Pedro, el horno Huerta Grande (en ruinas), los lavaderos El Chorrillo, la ermita de San Roque, el molino de agua y la ermita del Calvario, finalizando nuestro recorrido junto a la gasolinera (15:58) situada en el extremo meridional de esta población.