-33 m
4,0
8,0

cerca de El Pinar de El Hierro, Canarias (España)

Mostrar original
Mientras Sandra recupera el folleto de criptogramas de Bohemia (olvidado) reviso el recorrido hoy y el correo. Juntos caminamos más hacia el sur hasta que el Camino nos distrae de la carretera (Rother 14). Tendremos que subir ese gran acantilado. Comienza en silencio. No demasiado empinado subimos a la montaña. Pronto se vuelve más pronunciado, pero es agradable. Continuamos caminando lentamente. Finalmente, cerca de la cima, llegamos a una valla antigua al lado de la cual se encuentra un geocaché. Desde aquí, unos pasos más antes de caminar hacia el pueblo con un giro a la derecha. Aquí seguimos el camino hacia el sur (asfalto) y nos trasladamos sin problemas a Rother caminar 17 hasta el punto más al sur de la isla, La Restinga. El paisaje se vuelve un poco más esbelto (y aburrido). Después de un breve descanso decidimos inclinarnos y también llevar a Rother 16 al cráter más grande del sur, Hoyo de Maria. Buen paseo entre estas paredes eternas al cráter. Caminamos alrededor del cráter y disfrutamos del hermoso paisaje. Qué fuerzas han jugado aquí. De regreso a la carretera, continuamos nuestra ruta hacia La Restinga. La última parte, sobre un ancho camino de lava, aún nos sobrecoge una tormenta que de repente sale a la luz. Y luego, después del último giro, el pueblo está a la vista. Un bonito pueblo de pescadores con muchas tiendas y restaurantes. Parece muy turístico.

Posdata: La Restinga es (con diferencia) el pueblo más turístico de El Hierro. Entonces, si consideras quedarte en un pueblo por varios días, te recomendamos La Restinga. Comemos sabrosos pescados (como no podía ser de otra manera) en El Refugio. Amplia selección de pescado fresco que se nos presentó en una bandeja y un servicio muy agradable.