Fecha de subida 2 de enero de 2017

Fecha de realización diciembre 2016

6,4

cerca de Víznar, Andalucía (España)

Partiendo del Centro de Interpretación de la Naturaleza de Puerto Lobo cojo la pista hasta el desvío hacia la Cueva del Gato. Tras la visita a la cueva continuo el sendero hasta su encuentro con la pista para seguir por el margen del río hasta llegar a la Fuente de los Porqueros y Fuente Grande que es lo que se considera como el nacimiento del Río Darro. Continuamos para hacer la subida a la Cruz de Huetor Santillán para disfrutar de las vistas panorámicas de todo el entorno y, en especial, de las de Sierra Nevada. Bajamos para coger el sendero que lleva a la pista de la Casa Forestal de Bolones yde los Peñoncillos pero, para disfrutar del sendero que vuelve al cauce del río del paseo por la cerrada del río (se pasa por el propio cauce, lo que lo hace especial) para llegar a la Fuente de la Teja. Desde aquí se coge otro sendero increiblemente precioso que asciende hasta la pista que lleva al Sanatorio de la Alfaguara para visitarla y, un poco mas adelante, las trincheras del Cerro de la Encina. Después de este recorrido por la historia vuelta a la pista para, por último, llegar a la Cruz de Viznar y el puesto de observación del INFOCA para disfrutar de los colores de esa hora del día con el paisaje.