Fecha de subida 24 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

4,9
9,8

cerca de Pinilla del Valle, Madrid (España)

Cercana al municipio del Pinilla del Valle, se encuentra una pequeña Ermina llamada de la Concepción, que se encuentra entre los kilómetros 20 y 21 de la carretera M-604, allí encontraremos un pequeño parking y un merendero desde donde comenzamos nuestra ruta.

Al inicio seguiremos las indicaciones de la ruta de los oficios donde atravesamos varios bosques de Robles y Pinos, aunque a la altura del nacimiento del arroyo Robleblanco, dejaremos la senda para ir campo a través, pero tranquilos, que la vegetación lo permite perfectamente.

El día no comenzó muy bueno y con alguna difícultad por el viento, frío y agua, nos costó llegar a la Peñacabra, desde allí tomamos el PR-32 hasta el pico del Nevero y este sendero nos conduce por una serie de trinchera que todavía se conservan de la época de nuestra guerra Civil.

Desde el pico del Nevero, el tiempo nos dio una tregua y descendimos hasta las lagunillas. Desconozco su nombre, aunque un compañero las llamó Lloyas, aunque no se si lo habré escrito bien. El caso que fue nuestro lugar elegido para comer, pues teníamos unas preciosas vistas de todo el valle y además unos neveros preciosos a nuestras espaldas como se verán en las fotos.

En nuestro descenso, atravesamos varios miradores que merece la pena detenerse algunos minutos y recrearse la vista.

Nuestro descenso se realizó por algunos senderos, campo a través y pistas forestales y la única dificultad que encontramos fue la pendiente.

RECOMENDACIONES

Lleva calzado, ropa, y equipo de montaña adecuados (principalmente en las épocas más frías y con presencia de nieve). Cualquier época del año es buena para alquilar una casa rural por la comarca y realizar esta ruta, especialmente en primavera cuando podremos disfrutar de la enorme variedad de flora.

------------------------------------
IMPORTANTE:
-------------------------------------
Las personas que hagan uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asumen la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida, dicha información tiene únicamente carácter orientativo. Se recomienda llevar un mapa actualizado e informarse previamente de las características de la zona, climatología, etc.

Se responsable de tus propios residuos. Sé previsor y lleva siempre una bolsa donde guardarlos hasta que los puedas depositar en un contenedor habilitado. Si puedes, recicla, reutiliza y recupera.

Deja todo como lo encontraste: No debes realizar actividades que modifiquen el estado actual del suelo, del agua, de la flora o de la fauna.