• Foto de 20161119 Puerto Etxegarate a Lizarrusti (Navarra)

Fecha de subida 19 de noviembre de 2016

Fecha de realización noviembre 2016

4,2
8,3

cerca de Etxegarate, País Vasco (España)

Aunque una vez más los pronósticos emitidos a lo largo de la soleada semana auguraban un empeoramiento para el finde, al final no fue tanto. No llovió aunque, eso sí, barro muchísimo, desde la primera rampa tras dejar el autobús en Etxegarate. El nublado acompañó nuestro recorrido a lo largo del GR 12 junto a algunas coníferas de repoblación, prados y hayedo hasta la cima de Balankaleku (985 m). Una vez cogida altura recorrimos la boscosa divisoria que separa el valle de Ataun de La Burunda, en tanto el sol fue apareciendo cada vez con más frecuencia. Tras la parada para el almuerzo junto al dolmen cimero de Intsusburu (942 m), reemprendimos el cómodo y ondulante recorrido salpicado de restos megalíticos, al tiempo que un fino viento sur empezó a colarse entre las ramas deshojadas de las hayas. Cerca de Txaradigorri (994 m) el GR 12, en marcado descenso, nos sumergió en el encanto de un otoño que este año ha alargando inusualmente los amarillos de su vestimenta.