4,4
8,8

cerca de Segovia, Castilla y León (España)

RECORRIDO: Salimos de Nueva Segovia para cruzar la carretera de La Granja y dirigirnos a la de Palazuelos, para seguir durante varios kilómetros la senda que va junto a la carretera. Continuamos en dirección a las destilerías de Dyc para enlazar a continuación con la Senda Verde del Alto Eresma que nos lleva al Pontón Alto.
Desde el Pontón seguimos la Cañada Real Soriana Occidental en dirección al rancho de esquileo de Iturbierta o de Santillana.
El último tramo de bajada, se hará a través del cordel de Santillana en dirección a Segovia, cruzamos la circunvalación y entramos de nuevo en Nueva Segovia, después de poco mas de 17,5 km.
EL NOMBRE de la ruta viene dado por la permanente presencia del agua a lo largo de casi todo el recorrido; comenzando por el depósito de agua en Nueva Segovia (el pirulí) que esta visible durante la mayor parte del recorrido, en las destilerías Dyc saben utilizar bien el agua, después seguiremos la senda verde del alto Eresma hasta llegar al Pontón, el principal embalse de abastecimiento a Segovia. Ya en el Cordel de Santillana nos encontramos la planta potabilizadora del Rancho del Feo, y seguimos el recorrido de la cacera del acueducto hasta Nueva Segovia y algunos tramos de la cacera de Navalcaz