Fecha de subida 3 de febrero de 2017

Fecha de realización enero 2017

3,3
6,7

cerca de Olías, Andalucía (España)

Dejamos el coche en una explanada cerca de la Casa de Las Contadoras, e iniciamos la ruta cogiendo el camino hacia este lugar, pasamos una candela que esta cerrada, por el lado, y en una curva del camino, en la que encontramos señalización que nos indica hacia el Mirador de Pocopan nos desviamos por un sendero, por el que salimos a un camino ancho, donde tenemos un cortafuegos enfrente, subimos por este cortafuegos y llegamos al Mirador de Pocopan.
Bajamos por el mismo cortafuegos, pero por el lado contrario al que hemos subido, y llegamos a un cruce de caminos, donde cogemos totalmente a la derecha, por un camino ancho, pasamos junto a un depósito de agua, y posteriormente después de girar a la derecha, frente a unas ruinas, cruzamos el Arroyo de Pocopan, y seguimos por el mismo camino hasta un cruce, en que cogemos por el camino de la izquierda, hacia el Lagar de Torrijos, seguimos paralelos al Arroyo de las Chaperas, y por el llegamos al Lagar de Torrijos.
Salimos del Lagar de Torrijos, subiendo al Mirador del Palomar, el cual abandonamos por una cancela de madera que hay en la parte de atrás, y cogemos un sendero con muy fuerte pendiente, hasta llegar a un camino ancho, el cual seguiremos durante unos 3 Km. hasta llegar a la explanada donde iniciamos esta ruta.