Coordenadas 2065

Fecha de realización marzo 2017

3,8
7,6

cerca de Montejaque, Andalucía (España)

Ruta que calificamos como de difícil, debido a que en gran parte del recorrido no existe sendero definido, teniendo que andar por rocas, en una zona que requiere saber orientarse bien en la montaña.
Dejamos el coche en la parte alta de Montejaque. En la Avenida Europa, e iniciamos la ruta en dirección sur, para girar luego en la primera calle a la derecha, por una calle en ascenso, y luego giremos a la izquierda, donde empieza un camino cementado, sobrepasamos una barraca con un letrero que pone Marina d'Or, seguimos de frente dejando un camino a nuestra derecha, y poco mas adelante cogemos un sendero a la izquierda, cruzamos una cancela, y nos adentramos en una zona donde el sendero está poco definido, pasamos frente a una roca que nos recuerda un dinosaurio, y luego por una era cruzada por el sendero.
Desde este punto hasta la cima es difícil ver el sendero, por lo que tenemos que orientarnos siguiendo el track, avanzando entre rocas y vegetación baja.
En el ultimo tramo, hay que hacer una pequeña trepada para llegar al punto geodésico.
Iniciamos el descenso en dirección sudoeste, prácticamente sin sendero, hacemos una parada para el almuerzo, y seguimos hasta un collado, donde seguimos descendiendo hasta un valle que tenemos a nuestros pies.
En el valle giramos a la izquierda, descendiendo hasta el inicio de una Escalera hecha con piedras, continuamos bajando por esta escalera, que luego se convierte en sendero empedrado, hasta que se pierde el empedrado, y por el sendero, llegamos a un camino ancho, pasamos frente a las ruinas del Cortijo del Pozuelo, y siguiendo el camino debíamos llegar a Benaojan. En este tramo llegamos a un punto del camino en que lo debíamos haber abandonado, para seguir a la izquierda por un sendero, pero seguimos por el camino, por lo que luego, a campo a través recuperamos el sendero por el que debíamos haber seguido, llegamos a Benaojan, cruzamos esta Población, haciendo una parada en el Bar El Tajillo, y luego seguimos por la Carretera MA-506 hacia Montejaque, donde entramos por unas escaleras a la izquierda de la Carretera, y luego vamos subiendo en fuerte pendiente hasta el punto donde habíamos dejado el coche, y finalizamos la ruta.