Fecha de subida 2 de abril de 2017

Fecha de realización abril 2017

2,3
4,6

cerca de Benaocaz, Andalucía (España)

Iniciamos la ruta en Benaocaz, donde dejamos el coche, salimos en dirección norte, callejeando por la población, pasamos frente a la Casa del Señorito, y salimos de la Población junto a un mesón, por un sendero, en ascenso, cruzamos el arroyo del Señorito, junto al que cruzamos una primera cancela, y seguimos hasta el Arroyo del Pajarruco, el cual cruzamos y seguimos en dirección norte, hasta alcanzar el Arroyo de las Piletas, el cual seguimos hasta llegar a la Primera Cascada.
Proseguimos nuestra ruta por la derecha de la primera cascada, ascendiendo hasta la segunda cascada, por las rocas, sin sendero definido, haciendo una pequeña trepada.
Abandonamos la segunda cascada por su lado izquierdo, girando a la derecha, al llegar a las rocas, y sin sendero, alcanzamos la dolina de la parte superior de la Segunda Cascada. Vamos un poco en dirección sur y llegamos a las Ruinas del cortijo del Mitano, junto a las que hay un Abrevadero y una pared que en realidad es un acueducto, ya que en su parte superior hay instalada una antigua tubería de cerámica. Hoy en día está en desuso.
Salimos de esta dolina por nuestra izquierda, y seguimos en dierección oeste, hasta encontrar una cancela, que una vez sobrepasada, llegamos a un prado donde hay un pilón con su fuente. Seguimos en dirección sur, cruzamos varias cancelas y el Arroyo del Pajarruco, y el sendero se convierte en camino ancho, hasta llegar a la Fuente del Tejar, desde donde regresamos a Benaocaz.