Fecha de subida 15 de junio de 2017

Fecha de realización junio 2017

4,9
9,9

cerca de Parauta, Andalucía (España)

Ruta nocturna realizada con luna llena, que calificamos como de difícil, por el horario de la ruta, por la distancia y por el desnivel acumulado.
En estas fechas del año, el camino de Ronda hacia Quejigales está cerrado, por la prevención de incendios, por lo que tenemos que dejar los coches, en el cruce de este Camino con el Camino de Parauta a Tolox.
Iniciamos la ruta, por el Camino de Ronda, en cuyo inicio sobrepasamos una barrera que impide el paso de vehículos. Antes de llegar al Área Recreativa de Quejigales tomamos la pista a la derecha, por la que subimos hasta el Puerto de los Pilones, donde dejamos la pista y seguimos por un sendero a la derecha por el que seguimos hasta el Pozo de Nieve, siguiendo luego por sendero marcado hacia el Pilar de Tolox, donde iniciamos el ascenso final hasta la Cumbre del Torrecilla (1919 m.s.n.m.)
Llegamos algo antes de las cinco de la mañana, por lo que todavía pudimos aprovechar para dormir un poco antes de amanecer.
Después de ver amanecer y disfrutar del espectáculo que nos ofrece la salida del sol, regresamos hasta el Pilar de Tolox, y poco después, seguimos a la izquierda, directos hasta la pista del Puerto de los Pilones, sin pasar por el Pozo de Nieve.
Unos metros más adelante del Puerto de los Pilones, nos desviamos por un sendero a la derecha para ir a buscar la Cañada del Cuerno, de gran belleza, especialmente por los ejemplares de pinsapos que encontramos, por la que vamos hasta Quejigales, donde cogemos la pista que nos llevará hasta donde dejamos los coches.