Fecha de subida 7 de julio de 2017

Fecha de realización junio 2017

2,5
4,9

cerca de Los Cerezos, Aragón (España)

Iniciamos esta ruta en el Balneario El Paraíso, de Manzanera, situado en el inicio de la Carretera a la Abejuela junto al Rio de los Paraísos.
Salimos por la Carretera de la Abejuela en dirección norte, y cruzamos el río Torrijas por un Puente, y poco mas adelante, giramos a la izquierda por un camino ancho, en el que hay señalización de la ruta.
Pasamos unas ruinas, y luego por la Masía del Olba, donde cogemos un sendero a la derecha, paralelo al Río Torrijas. Continuamos por este sendero que baja hasta el río, y tenemos que cruzarlo, por un punto donde normalmente hay algún tronco de árbol que nos facilita esta labor, aunque con alguna dificultad. Encontramos una fuente, y poco más adelante la Fuente de las especias que una vez más está seca. Salimos a un camino ancho, en el que en un cruce hay señalización que nos indica hacia la sabina del desmayo y hacia la Fuente del Cañuelo. Nosotros seguimos hacia la Fuente del Cañuelo, pasamos su área recreativa, y seguimos por un sendero paralelo al río, hasta una caseta y poco más adelante encontramos unas hermosas cascadas, con pozas que invitan al baño. Poco más adelante encontramos la Fuente del Gavilán con su Área Recreativa.
El regreso lo hacemos casi por el mismo camino, ya que en esta ocasión después de las cascadas cogemos un sendero que va algo más pegado al Río, y una vez pasada la Fuente del Cañuelo y el siguiente cruce con señalización, cogemos un camino a la derecha, que nos llevará hasta un cruce de caminos donde cogeremos a la izquierda para llegar a la Carretera de la Abejuela, por la que seguiremos hasta el Balneario.