3,1
6,2

cerca de Fuente la Reina, Valencia (España)

Ruta circular basada en principio en un track de Xavi que modifiqué para incluir un tramo de investigación tratando de volver a la Fuente Pierres desde Villanueva de Viver por el Barranco de la Maimona.

Salimos desde la Fuente de la Mangranera en la población de Fuente la Reina. Caminamos por el Barranco de las Grajas hasta el Collado de la Povil. Pasamos por la Ermita de San Martín y la población de Villanueva de Viver. Desde allí nos fuimos hacia el Norte para seguir por el cauce del Río Maimona. Como llevaba agua no pudimos caminar por su lecho y fuimos buscando los mejores pasos para continuar hacia la Fuente Pierres. Este es un fresco lugar con fuente natural fresca y en el que es muy recomendable hacer una parada. Después continuamos por una preciosa senda en la parte más bonita del recorrido hasta Fuente la Reina y los coches.

Podéis pulsar en el enlace para ir a la crónica y ver todos los detalles del recorrido. En esta ocasión contiene información relevante.