Coordenadas 1935

Fecha de realización julio 2017

4,3
8,5

cerca de Algeciras, Andalucía (España)

Dejamos el coche en la barriada del Cobre, de Algeciras.
Iniciamos la Caminata por un camino señalizado hacia el sendero del Río de la Miel. Al inicio del camino, encontramos una cancela, con el paso para vehículos cerrado con un candado, y el paso para peatones, abierto pero bloqueado con una abertura justa para pasar una persona con mochila.
Cuando llevamos recorrido algo mas de 1,5 Kilómetros, cogemos el camino de frente, o sea el Camino de los Prisioneros, siempre en continuo ascenso. Pasamos frente a una casa, donde el camino gira a la derecha, llegamos al Monte El Algarrobo, y cruzamos una cancela, luego llegamos al Monte Comares, y pasamos el Puerto Comares, pasamos por un Mirador y poco después finaliza el camino, regresamos un pequeño tramo del camino, y cogemos por un sendero marcado a la derecha del camino, y en un cruce más adelante, cogemos de frente, pasamos una cancela y llegamos a un camino ancho el cual cruzamos y seguimos por un sendero que nos llevará por una especie de cortafuegos sin árboles altos, pero con abundante vegetación baja, hasta la cumbre donde hay unas antenas.
En este punto hay una buena vista, siempre y cuando no haya niebla, como fue nuestro caso.
Regresamos por el mismo camino, cruzamos el camino ancho, y seguimos hasta el cruce que en esta ocasión cogemos a la izquierda, por un sendero por el que llegamos al Río de la Miel, cruzamos el Río y continuamos por un sendero en el margen izquierdo del Río.
Poco más adelante bajamos al Río, volvemos a cruzarlo y pasamos al margen derecho, por un sendero en zona de cascadas y pozas que en algunos momentos ofrece alguna dificultad para encontrar la continuación y que tiene múltiples puntos para acceder a las pozas del río, unos más fáciles que otros.
Llegamos a un punto en que debemos cruzar el río nuevamente, y seguimos hasta encontrar las ruinas del antiguo molino del Águila, mas adelante encontramos una fuente a nuestra izquierda, y cruzamos de nuevo el río, aunque esta vez por un puente junto al Molino del Trueno, todavía hoy en día en funcionamiento. A partir de aquí y ya por camino ancho, llegaremos al cruce con el camino por el que iniciamos la ruta, por el que seguiremos, hasta llegar al punto donde dejamos el coche, finalizando la ruta.