hamair

Fecha de subida 19 de julio de 2017

Fecha de realización julio 2017

6,3

cerca de Arruazu, Navarra (España)

Caminata experimental: Como no conocía esta parte de Aralar, he decidido darme un "paseito":
Partimos del antiguo Guardetxe de Aralar y por la pista principal llegamos a los refugios de Errenaga. De aquí tomaremos una PR que nos llevará por la cara oeste de las principales cumbres (Pardarri, Ganbo...) hasta la base de Txindoki. En su mayoría este sendero está muy bien señalizado.
Dado que era una caminata experimental, y como quedaba la vuelta, he decidido no subir a Txindoki (no sabia como andaría de fuerzas). Si os animais, pues eso, animo, que desde el punto que estaba yo, intimida.
La vuelta ha sido completamente experimental. Ni senderos oficiales ni nada. He ido bordeando por la cara Este todas las cumbres principales (Pardarri, Ganbo...) hasta que he encontrado una GR. Desde ahí me he metido por un sendero entre Desamendi y desamendi txiki y a Pagomari. Desde aqui al Guardetxe.
El desnivel acumulado no es muy grande (no he hecho ninguna cumbre) pero los pequeños repechos de subida y bajada pasan factura a las piernas y tobillos. El kilometraje es aceptable.
Utilizad el track con precaución (sobre todo la vuelta, de Txindoki al Guardetxe) ya que es completamente improvisado
Como nota: los paisajes que se pueden ver y disfrutar no se pueden explicar, hay que verlos. Increible