Fecha de subida 6 de agosto de 2017

Fecha de realización agosto 2017

1,4
2,8

cerca de Algarinejo, Andalucía (España)

Dejamos el coche a la salida de la Población de Algarinejo, pasado un puente sobre el Arroyo Navavieja.
Subimos la calle hasta las Casas de la Redonda, y cogemos a la derecha, iniciamos un descenso, hasta los Molinos del Arrabal, junto al Arroyo de Navavieja, y seguimos por un sendero paralelo a este arroyo, cruzamos un puente y poco después llegamos al paraje de Las Calderas, donde hay una poza en la que podemos bañarnos.
Seguimos luego por el sendero, cruzamos otro puente, y pasamos frente a las Ruinas de una Hidroléctrica, y más adelante llegamos a un punto donde hay una cascada en el Arroyo. Subimos unas escaleras y llegamos a la presa de la Hidroeléctrica, actualmente cubierta de vegetación, y que nos ofrece una hermosa vista con el agua cayendo en forma de cascada, aunque en esta ocasión era bastante escasa.
Poco más adelante, encontramos una mesa y unos bancos donde poder descansar. Y aquí el arroyo se bifurca en dos. Primero cogemos el de la derecha, o Arroyo Seco, y avanzamos hasta un Zurreón, donde ya no podemos seguir.
Volvemos al cruce, y seguimos por el Arroyo de la izquierda, o Arroyo de la Madroña. Encontramos la Fuente de la Teja, y luego los restos de una Cantera, y llegamos al nacimiento del Molinillo o de las Llaneras. Intentamos seguir un poco más, pero la vegetación está tan cerrada que nos impide el paso.
El regreso lo hacemos por el mismo camino que a la ida.