Fecha de subida 26 de octubre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

1,5
2,9

cerca de Gorafe, Andalucía (España)

Dejamos el coche en las inmediaciones del Centro de Interpretación, e iniciamos la subida hacia el Mirador de Fátima, pasando antes junto a un depósito de agua.
Una vez en el Mirador de Fátima, descendemos solo el montículo del mirador, y seguimos al este, hacia un sendero que se percibe enfrente, iniciamos este sendero, pero al tener mucha pendiente con tierra suelta y haber cortados, desistimos, y bajamos por unas escaleras que nos conducen a unas cuevas que se alquilan como casa rural. Seguimos bajando hasta la Plaza del Ayuntamiento, y después de deambular por el pueblo, salimos por la Carretera GR-6100, la cual abandonamos poco después por la izquierda, pasamos junto a un lavadero, y llegamos al Río Gor, el cual cruzamos, pasamos frente a un cortijo, e iniciamos un fuerte ascenso por un sendero con bastante tierra suelta, con barandilla en algunos puntos, y ascendemos hasta la zona de Majadillas, donde visitamos los Dolmenes 65 y 66, donde hay posibilidad de llegar con coche, desde la carretera GR-6101.
Regresamos a Gorafe por el sendero por el que hemos venido, y damos por finalizada esta ruta.