Fecha de subida 26 de noviembre de 2017

-2 m
4,6
9,3

cerca de Esporles, Baleares (España)

Ruta que se compone de tres tramos. El primero coge un tramo del “Cami des Correu”, y sigue el trazado del GR-221 desde la Granja, hasta Banyalbufar, el segundo tramo sigue un tramo de carretera y pronto coge el camino “Volta des General”, hasta Port dels Canonges, y finalmente tenemos el tramo hasta La Granja, que cierra esta ruta circular.
Dejamos el coche junto a la Carretera MA-1101, al lado del aparcamiento de Sa Granja Can Guixa, e iniciamos la ruta cruzando la MA-1100, cogemos un camino a la izquierda paralelo a la carretera, y al cabo de poco tiempo, volvemos a cruzar la carretera, e iniciamos la ascensión por el Camí des Correu, por un “cami de pedra seca”, pasamos dos cancelas, seguimos hasta un punto donde tenemos muy buenas vistas, y poco más adelante vemos una calera. Cuando llevamos poco más de tres kilómetros andados, llegamos al punto más alto de esta ruta, e iniciamos el descenso hacia Banyalbufar, siempre siguiendo el GR-221, pasamos un arroyo, y ascendemos un pequeño trecho hasta una captación de agua, luego volvemos al camino, pasamos frente a un abrevadero, y luego frente a un depósito, y llegamos finalmente a Banyalbufar, pasamos por la plaza donde están el Ayuntamiento y la Iglesia, y giramos a la derecha por la carretera MA-10. Nos paramos en una Panadería, donde compramos unas deliciosas ensaimadas para reponer fuerzas, y seguimos un tramo de carretera, pasando por un mirador, y empezamos a subir por la carretera, recorriendo por ella un kilómetro y medio aproximadamente, cuando llegamos a un cruce con espacio para aparcar coches, donde nos desviamos a la derecha, por el camino “Volte des General” pasamos una cueva, y seguimos este camino que va paralelo al mar. Pasamos junto a una calera, y junto a unas magnificas formaciones rocosas, llegando por fin a una pequeña playa, al final del Torrente de Son Bunyola, salimos de la playa, pasamos junto a una cueva que parece habitada, cruzamos el Torrent Son de Coll, y empezamos a subir hacia Por des Canonges, cruzamos este núcleo de población, y seguimos subiendo por un sendero, en dirección a Esporles, hasta llegar a un camino ancho, donde iniciamos el descenso finalpor este camino, hasta llegar a la Carretera MA-10, la cual cogemos a la derecha, y en el siguiente cruce, cogemos a la izquierda por la Carretera MA-1100, or la que llegamos al punto donde dejamos el coche, finalizando esta ruta.