Fecha de subida 3 de diciembre de 2017

Fecha de realización noviembre 2017

3,8
7,7

cerca de Genalguacil, Andalucía (España)

Dejamos el coche en la Venta de San Juan, junto a la carretera MA-536, e iniciamos la ruta por un camino paralelo al Arroyo Hondo, pasamos junto a una casa que en su parte trasera tiene un horno, llegamos al Río Monardillo, el cual cruzamos, pasamos unas ruinas, y seguimos por un sendero que en algunas ocasiones se ensancha algo mas, llegamos junto al Arroyo Hondo, y seguimos paralelos a él.
Pasamos una cancela, y un poco más adelante giramos a la derecha para pasar la primera pasarela, pasamos junto a un aljibe, y seguimos paralelos al Arroyo Hondo, pasamos por un tramo en el que hay unos cables sujetos a la pared de la izquierda, para ayudarnos a pasar algunos puntos, aunque no son pasos excesivamente difíciles.
Pasamos la segunda pasarela, cruzamos otra cancela, y pasamos junto a una Casa Rural, y poco más adelante pasamos la tercera pasarela, cruzamos una cancela y poco después llegamos al Prado de la Escribanía.
Volvemos un pequeño tramo sobre nuestros pasos, y antes de pasar la primera cancela, cogemos a la derecha, por el Cordel de Umbria al Río Genal, e iniciamos un fuerte ascenso por un empinado sendero, llegamos al polideportivo de Genalguacil, y por la carretera MA-537 llegamos a esta Población, la cual visitamos especialmente para ver varias de las obras de arte que se pueden contemplar en sus calles.
Regresamos hasta el Polideportivo, y esta vez cogemos a la derecha, siguiendo las indicaciones de la señalización, y tenemos un sendero con fuerte descenso, que nos llevará hasta un camino ancho, por el cual llegamos hasta el Prado de la Escribanía.
Luego regresamos hasta la Venta de San Juan, por el mismo camino que a la ida.