Fecha de subida 24 de diciembre de 2017

Fecha de realización diciembre 2017

3,3
6,6

cerca de Carrapateira, Faro (Portugal)

Dejamos el Coche en el Largo do Comercio en Carrapateira, y andamos un pequeño tramo por la Carretera N-268, para luego girar a la derecha por un camino ancho, señalizado, pasamos junto a un pozo, y seguimos de frente en los dos siguientes cruces, el camino gira hacia el oeste, y encontramos un Parking junto a la Playa de Amado, bajamos hasta la Playa por unas pasarelas con escaleras de madera, subimos luego hasta el Mirador, y seguimos nuestra ruta cogiendo un camino que se dirige al norte junto a los acantilados.
Llegamos luego a un punto donde nos desviamos ligeramente del camino señalizado, para ver los restos de un antiguo poblado islámico de pescadores, y seguimos un poco más adelante hasta el puntal, en el que hay un mirador.
Volvemos al camino, donde hay un restaurante, y junto a el un Barrio de Pescadores, y continuamos nuestra ruta por este camino con múltiples miradores en los que podemos admirar los acantilados y la belleza de esta costa.
Finalmente llegamos a una punta donde además de dos miradores nos encontramos con un punto geodésico. Seguimos adelante por el camino en el que se siguen sucediendo los miradores, nos apartamos algo del camino señalizado para llegar hasta ellos, y en algún caso pasar de uno a otro, a través de las rocas, y llegamos a un punto donde una pasarela baja hacia la Playa de Bordeira, en la que desemboca la Ribera de Carrapateira, que se funde antes de llegar al mar en una especie de duna que le cierra el paso.
Cuando casi llegamos a la Ribera de Carrapateira, el sendero gira a la derecha, paralelo a esta Ribera, hasta llegar a una pasarela, donde giramos a la derecha, cruzamos una carretera y entramos en una duna que hace el final de la etapa algo duro, llegando por fin a Carrapateira, vamos hasta donde dejamos el coche, finalizando esta ruta.