4,0
7,9

cerca de Riocavado de la Sierra, Castilla y León (España)

Ruta por la Sierra de la Demanda burgalesa en cálida mañana veraniega.
Partimos del Puerto del Manquillo y ascendemos al techo de Burgos: el vértice geodésico San Millán.
Desde dicho techo se domina una espléndida panorámica de gran parte de la provincia.
Visualizamos la zona del refugio de Zarcia, desde donde hemos salido en alguna ocasión.
También observamos la caseta de vigilancia de incendios del Trigaza, en el que también hemos estado recientemente.
El recorrido de vuelta lo hacemos por el mismo camino que en la subida, salvo que decidimos ir a buscar la Fuente Tañuelos, nacimiento del río Arlanzón.
Desde esta fuente salimos de nuevo al camino principal.
Es importante mencionar que desde el kilómetro 11,35 hasta el 12,27 nos salimos del camino principal y caminamos monte a través por terreno escabroso y repleto de vegetación.
Por tanto, es aconsejable seguir por el camino principal hasta llegar al cruce al nacimiento, señalizado con una flecha.