Tiempo  3 horas un minuto

Fecha de realización octubre 2017

2,3
4,6

cerca de Sant Josep de sa Talaia, Baleares (España)

Es un recorrido agradable para subir al punto más alto de Ibiza. Esta ruta comienza en San Josep de Sa Talaia y se puede dejar el vehículo en un aparcamiento que hay en la salida de San Josept en dirección a Es Cubells.
Comenzamos a subir por una pista cercana al aparcamiento y al poco rato se convierte en un sendero señalizado con indicadores de madera. Los indicadores siguen apareciendo y en un desvío de casi 90º a la derecha aparece otro indicador. Un poco más adelante tenemos otro desvío hacia la derecha que nos llevará directamente hacia la punta de las primeras antenas que se denomina Cap de sa Talaia.
Unas bonitas fotos desde aquí y continuamos por la parte cimera hasta llegar a otras antenas intermedias y ya un poco más adelante llegamos al punto más alto: Talaiassa.
Continuamos descendiendo suavemente a través de la pista de mantenimiento de las antenas y debemos estar atentos para abandonar la pista y tomar un pequeño sendero a la izquierda apenas perceptible. Si nos fijamos bien veremos algún "kairn" en una esquina que nos orientan hacia el sendero.
Antes de tomar el desvío me desvío unos pocos metros para llegar a una especie de mirador desde donde podemos observar como emerge el famoso islote de Es Vedrá.
Volvemos sobre nuestros pasos y comenzamos a bajar por el estrecho sendero hasta llegar al Col d'en Cuerxo para por camino más cómodo continuar contemplando los almendros a los dos lados de la marcha.
Continuamos bajando y llegamos a la carretera que va a Es Cubells y despúes de seguirla durante unos pocos metros hasta que la abandonamos para bordear el Puig de Cas Puig y al poco rato volver al punto de inicio.

El recorrido no tiene mayor dificultad. La parte de la ascensión hasta Talaiassa está bastante bien marcada pero posteriormente no hay ninguna marca y por momentos puede ser problemático si no se dispone de GPS y de un buen "track".

Hemos comenzado a andar desde el parking de Sant Josep sobre las 9 horas y 26 minutos y acabado en el mismo sitio sobre las 12 horas y 28 minutos.
El tiempo efectivo utilizado en el recorrido ha sido de unas 2 horas y 20 minutos a una media de 4 kms./hora.
El tiempo dedicado a fotos, agua, descansos, etc., ha sido de unos 42 minutos.