Fecha de subida 6 de mayo de 2018

Fecha de realización abril 2018

5,6

cerca de Carrapateira, Faro (Portugal)

Decima etapa de la Ruta Vicentina, bien señalizada como de costumbre, en la que al llegar a Vilarinha, cogemos el desvio a la derecha, pues las lluvias de los últimos días, hace que los ríos estén muy crecidos y las zonas inundables estén anegadas.
Iniciamos esta etapa en Carrapateira Lodge, donde nos hemos alojado, cruzamos Largo do Comercio, y empezamos a subir, pasamos frente al Museo de Mar y Tierra, y salimos de la Población por la Rua Alegre, seguimos por un camino ancho, en el que tenemos muy buenas vistas, y llegamos a un punto geodésico, a partir del cual iniciamos un descenso, hasta llegar frente a una casa, en la que giramos por un sendero a la derecha, y poco después llegamos a un camino ancho que discurre paralelo a la Ribeira da Carrapateira.
Cuando llegamos a Vilarinha, cogemos el desvio alternativo a la derecha, y empezamos a subir por un monte hasta llegar a un collado, donde bajamos hasta incorporarnos de nuevo al camino principal, continuando a la derecha, por un camino paralelo a la Ribeira da Sinceira, por el que llegamos a Pedralva.
Aquí, seguimos a la derecha y poco después, iniciamos una fuerte subida, pasamos junto a un pequeño embalse, y finalmente llegamos a un collado, llaneamos un pequeño tramo, llegamos a la Carretera En268 la cruzamos y luego descendemos para volver a subir y ya seguimos llaneando, pasamos junto a una charca y mas adelante pasamos cercanos a un punto geodésico, seguimos por el camino hasta llegar a la carretera En 268 por la que llegamos a Vila do Bispo, finalizando esta etapa.