Descarga

7 horas 9 minutos

9 de mayo de 2018

abril 2018
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Villaluenga del Rosario, Andalucía (España)

Dejamos los coches en el aparcamiento de Villanueva del Rosario, junto a la fábrica de quesos.
Cruzamos la carretera A-374, y subimos una corta pero empinada cuesta, y salimos de la Población por un camino ancho, cementado a la derecha, paralelo a la carretera, el cual abandonamos por la izquierda, pasando una angarilla, y siguiendo por un sendero en continuado ascenso, llegamos a una dolina, luego bajamos un pequeño trecho hasta una vaguada, para volver a subir, pasamos junto a una corraleta, y más adelante volvemos a cruzar otra vaguada.
Llegamos a un cruce donde seguimos recto, y pasamos junto a un pozo. Mas adelante pasamos una cancela y seguimos a la derecha, cruzando varias angarillas, hasta llegar a un collado, y a partir de este punto, avanzamos hacia el norte, llaneando, hasta llegar a la charca verde.
Seguimos hacia el Refugio del Reloj, en dirección sureste, descendiendo en el primer tramo hasta llegar a un cruce donde seguimos a la derecha, y comenzamos a subir por un sendero que está plagado de matas de peonias, cuyos capullos todavía no habían abierto.
Continuamos hasta el refugio de el Reloj, donde aprovechamos para almorzar, y luego seguimos subiendo hasta llegar al Collado por el sendero que vinimos.
Seguimos un tramo en descenso por el camino de ida, y al llegar a un pozo, cogemos un sendero a la izquierda, en sentido este, y ya siempre en descenso, llegamos a un área recreativa junto a la carretera A-374.
Seguimos por un camino paralelo al Arroyo de Campobuches o Guadares, pasamos frente a un pozo o aljibe, finalmente pasamos por un sendero junto a la carretera, por el que llegamos al camino ancho de la ida, y de aquí al aparcamiento donde finaliza esta ruta.