Fecha de subida 14 de junio de 2018

Fecha de realización mayo 2018

2,1
4,1

cerca de La Puebla de Roda, Aragón (España)

Dejamos el coche en Puebla de Roda, una vez pasado el Barranco de Garrasquero, junto a la Carretera A-1605.
Iniciamos la ruta por un camino ancho en dirección noroeste, pasamos junto a una granja, y cruzamos un arroyo por dos veces, e iniciamos una corta pero fuerte subida, dificultada por la arcilla resbaladiza que estaba húmeda. Llegamos por fin a un cruce señalizado, con un camino ancho, y al poco ya tenemos una magnifica vista de Roda de Isabena. Pasamos frente a otra Granja, y poco mas adelante llegamos a una Carretera local, por la que seguimos hasta llegar a un aparca miento a la entrada de la Población.
Aquí giramos a la derecha, sin entrar en la Población, por un camino junto a las murallas, rodeamos todo el pueblo y luego cogemos un sendero a la izquierda, ya en descenso, hacia el Río Isabena, pasamos un pilón, y mas adelante encontramos un cruce que nos indica que a la derecha está la Ermita de Estet.
Visitamos esta Ermita que encontramos abierta, y regresamos al camino inicial, hasta llegar a la Carretera A-1605, en la que seguimos a la izquierda, y unos metros mas adelante la cruzamos y seguimos por un camino a la derecha, pro el que llegamos hasta el Puente Románico de Roda, pasamos este puente, y seguimos por un sendero en dirección norte, paralelo al Río Isabena.
Cruzamos el Barranco de Presegosas, y por el Camino de Vidaller llegamos al Puente de Puebla, el cual cruzamos, entramos en la Población de Puebla de Roda, para salir luego a la carretera, cruzar el Barranco de Garrasquero, y llegar al punto de partida donde finalizamos la ruta.