Fecha de subida 8 de julio de 2018

Fecha de realización junio 2018

3,5
7,0

cerca de El Campillo, Andalucía (España)

Con el coche salimos de Aznalcollar por la carretera SE-4401, en dirección norte, y al llegar junto al Embalse del Agrio, cogemos una carretera local a la izquierda, que bordea el embalse, y algo mas adelante cogemos un carril que nos lleva hasta casa de la Sebastiana, donde empieza la ruta.
Empezamos la ruta a pie por el mismo carril, que desciende hasta el Arroyo de la Sebastiana, el cual cruzamos por un puente.
A partir de este punto, empezamos a subir por el carril, y cuando llevamos andado unos 3 Km. cogemos a la izquierda, bajamos un poco hasta el Barranco de Navazorrita, donde hay un embalse, seguimos a la derecha, pasamos una reja holandesa y seguimos a la izquierda, bajando hasta el Barranco de las Valdesas, donde hay otro Embalse, seguimos ascendiendo por pista, y cuando llevamos andado unos seis kilómetros y medio, cogemos a la izquierda, bajamos hasta el arroyo de la Sebastiana, pasamos una reja holandesa, cruzamos el arroyo por un puente y a continuación cogemos un sendero a la izquierda, que discurre paralelo al arroyo, por su margen derecha.
Entramos ahora en el tramo mas bonito de la ruta, con vegetación frondosa, donde abundan los helechos.
Pasamos junto a un embalse, y siempre en descenso, cruzamos el arroyo por un punto donde debemos buscar el paso de vadeo, y poco después volvemos a cruzarlo.
Seguimos por el sendero, hasta cruzar de nuevo el arroyo, seguimos un poco más y empezamos a subir hacia el carril de ida, por el que llegaremos hasta la Casa de la Sebastiana, donde finalizamos la ruta.