Fecha de subida 7 de agosto de 2018

Fecha de realización julio 2018

3,8
7,6

cerca de Melrose, Scotland (United Kingdom)

El autobús nos deja en un aparcamiento en Melrose, al lado de la Abadía del mismo nombre. Vemos la Abadía por fuera, e iniciamos la ruta a pie, saliendo de la Población por Dingleton Road, cruzamos la autopista A6091, y seguimos por la Carretera B6359, cogemos a la izquierda, subimos unas escaleras, y pasamos entre dos campos junto a un banco en el que podemos leer “TO OLD FRIENDS” pasamos dos cancelas y seguimos recto, y mas adelante cruzamos otra cancela y giramos a la derecha, pasamos una vaguada y seguimos a la izquierda, y poco después iniciamos el ascenso a una colina a nuestra izquierda. Recuperamos el camino y seguimos pasando varias cancelas, y bordeando los prados, hasta llegar a Bowden, donde pasamos junto a una bonita fuente, pero que esta seca. Seguimos junto a los prados, giramos a la izquierda, cruzamos un arroyo por un puente, cruzamos dos cancelas más y llegamos a Newton St. Boswell, población que bordeamos y cruzamos un arroyo y bordeamos un río hasta llegar a un puente colgante, por el cual cruzamos el río, giramos a la izquierda hasta el monumento a la musa de la naturaleza, donde hacemos un alto para recuperar fuerzas.
Seguimos de frente hasta la carretera, que cogemos a la izquierda, la cual abandonamos poco después a la izquierda, por un camino que nos llevará hasta el monumento a James Thomas. Regresamos por el mismo camino hasta la carretera, y poco más adelante llegamos a la Abadía de Dryburgh, la cual visitamos, y donde se encuentra la tumba de Walter Scott, finalizando aquí esta ruta a pie.