Tiempo en movimiento  5 horas 40 minutos

Fecha de subida 26 de agosto de 2018

Fecha de realización agosto 2018

5,1

cerca de Arrochar, Scotland (United Kingdom)

PUNTO DE PARTIDA
Parada del bus 926 en Arrochar braeside stores.

COMO LLEGAR
Bus 926 de citylink proveniente de Glasgow, estación de bus de Buchanan street. Avisa al conductor de la parada. Se pueden comprar los billetes en el bus o en internet, hay que imprimirlo.

POR QUE HACERLA:
Es la zona mas cercana por el sur donde se empieza a vislumbrar el paisaje típico de los highlands. Es una buena alternativa si no quieres ir tan lejos como Ben Nevis, Glen coe o los Caingorms. Esta ruta tiene buenas vistas, 2 cimas, con opción de otra, caminos empinados donde usaras las manos, vistas del loch Lomond y otros lagos, la costa y el destacado Ben Lomond. También tiene interesantes formaciones rocosas en The Cobbler.

DIFICULTAD:
Hay que usar las manos bastante en la subida a The Cobbler (Ben Arthur). El
Desnivel acumulado total es considerable. También se forma bastantes zonas de barro cuando llueve. He estado tentado a clasificarlo difícil, pero lo dejo en moderado, por que no creo que haya mas peligro que caerte y romperte algo.

CAMINO:
Yo lo hice en el sentido de las agujas del reloj. En general es fácil, pero hay una parte importante en la que hay que usar las manos, sin llegar a estar expuesto.

SERVICOS:
Hay dos centros. En la zona de Arrochar braeside stores, hay una tienda con un horario bastante amplio, algunos hoteles, un sitio de desayunos y cafes, 2 pubs y un fish and chips. Tambien un parking. En general es pequeño y cierran pronto. Mas adelante, cerca de la estación de tren de Arrochar hay mas servicios que no he explorado.

EXTENSIONES: al bajar de Beinne Ime, hay un punto que se va a la izquierda para subir a otra cumbre Beinne Namain y luego se segui bajando hasta Arrochar por otro camino.
Se puede subir a Ben Arthur por la derecha/ detrás, siendo bastante mas fácil.