Fecha de subida 20 de octubre de 2018

Fecha de realización octubre 2018

2,4
4,8

cerca de Escolta, Andalucía (España)

Nos desplazamos a la Población de Lanjaron y dejamos en coche a la entrada de la misma, en las proximidades de un bar llamado la Casita de Papel.
Nos adentramos en la Población por la Carretera A-348, pasamos frente al Balneario de Lanjarón, una Ermita y una Iglesia, y llegamos a una plaza donde hay una fuente ornamental, seguimos por la Calle Hondillo, y giramos a la izquierda en la Calle Piedra Castaño, al final de la cual giramos a la derecha.
Seguimos en dirección este, y cruzamos una acequia, y pasamos una zona de higueras, y poco después pasamos frente a un castaño de gran porte.
Aquí giramos a la derecha, y seguimos hasta llegar a la alberca del Aceituno.
Volvemos un pequeño tramo sobre nuestros pasos, y giramos a la derecha, por una fuerte pendiente por la que subiremos hasta una pista que seguiremos a la derecha, hasta llegar a un área recreativa, con mesas y bancos y dos fuentes.
Volvemos a la pista, y cogemos a la izquierda, atravesando una cancela abierta, y poco más adelante giramos a la izquierda para seguir por una acequia ya en dirección sur.
En nuestro caminar encontramos una antigua era, y dependiendo el día de la semana podremos disfrutar de la compañía del agua por una u otra acequia, con sus hermosas cascadas, ya que hay establecidos diferentes turnos para el riego.
Llegamos a Lanjarón a la Calle Real, y volvemos al coche, por el mismo camino que a la ida.