Fecha de subida 22 de diciembre de 2018

Fecha de realización noviembre 2018

2,9
5,8

cerca de Corralejo, Canarias (España)

La Isla de Lobos es una isla deshabitada al noreste de Fuerteventura, de unos 6 Km cuadrados.
Es una isla bastante árida con dunas, algunas playas, y marismas. Un barco lleva a los pasajeros desde Corralejo hasta el pequeño puerto que hay al sur de esta isla, cerca de El Puertito, pequeño conjunto de cabañas, donde hay el único restaurante, en el que es necesario reservar previamente tan pronto lleguemos, si queremos almorzar en él. Entre el Puerto y El Puertito, hay un Centro de Interpretación.
En el norte se encuentra el Faro de Punta de Martino, construido en 1865, cuyo guardián fue el último habitante permanente de la isla. En 1982, la isla obtuvo el estado de Protección de Parque Natural.
El coste del viaje en barco desde Corralejo cuesta en esta fecha 15 € y el primer barco sale a las 10 de la mañana, y el último de regreso sale de la Isla de Lobos a las 5 de la tarde.
Debemos tener en cuenta que debemos ir preparados, pues en la isla no encontramos mas que el pequeño restaurante, donde podemos encontrar alguna bebida, por lo que recomendable llevar agua en abundancia, para la larga caminata que haremos a pleno sol, pues en la isla no vamos a encontrar ningún árbol en el que refugiarnos de los rayos solares.Si no queremos comer en el restaurante, debemos traer nuestra propia comida también.
El sendero esta bastante bien señalizado, y es casi imposible perderse. En el primer tramo del sendero hasta la Playa de la Calera encontramos varias papeleras, curiosamente algunos ceniceros.
El barco nos deja en el puerto que hay en sur de la isla, pasamos por el Centro de Interpretación, y cogemos un camino a la derecha, por el que llegamos a El Puertito, donde encargamos el almuerzo en el restaurante.
Luego iniciamos nuestra caminata, volviendo un tramo sobre nuestros pasos, y continuamos hasta el Camino del Faro, en dirección norte, pasamos frente al Área Recreativa de la Carpintería, y luego por la Playa de la Calera, regresamos al camino, en el punto que hay una reproducción moderna de calera, y seguimos por el camino hasta llegar a un cruce que cogeremos a la izquierda, para subir hasta la cima de la Montaña de la Caldera.
Desde la cima, regresamos hasta el camino por donde vinimos y continuamos por el Camino del Faro, pasamos por la Caleta del Vino, y al poco tiempo llegamos a la Punta Martino, donde se encuentra el Faro, subimos hasta un mirador cercano, y bajamos por el mismo camino, para seguir pronto a la izquierda, pasamos por las ruinas de una casa, y en dirección sur, encontramos un cartel, al llegar a las Lagunitas, una zona de marismas.
Seguimos en dirección sur hasta llegar a El Puertito, de donde salimos, ascendiendo a un montículo que tenemos a la derecha, donde tenemos buenas vistas de Corrajejo. Bajamos de este montículo, y nos dirigirnos al puerto para coger el barco que nos devolverá a Corralejo, finalizando esta ruta.