Fecha de subida 21 de enero de 2019

Fecha de realización diciembre 2018

4,5
9,0

cerca de Monesterio, Extremadura (España)

Dejamos el coche en las afueras de Monesterio, en un cruce de caminos en la Vereda de Arroyomolinos, e iniciamos la ruta a pie, cruzando un arroyo y en el primer cruce seguimos por la izquierda, por el camino señalizado.
En el siguiente cruce cogemos recto y en el siguiente a la derecha, llegamos junto al Rio Bodión, y lo cruzamos, y seguimos por la Vereda de Boción, paralelos a un arroyo, llegamos a n cruce que cogeremos recto, pasando una reja Holandesa, y llegamos al Puerto de las Cruces, donde seguimos a la izquierda, pasamos una alberca con una fuente, y en el siguiente cruce, nos desviamos hacia “La Pantaneta”, por un camino paralelo al Barranco del Aceite.
Junto a la Pantaneta, una pequeña presa hay un área recreativa con una fuente. Continuamos por un sendero cn bastante pendiente, hasta llegar a un camino ancho, el cual cogemos a la derecha, pasamos por una nave del Ayuntamiento de Calera de León, y a continuación encontramos un castañar, vallado, seguimos por el camino hasta el inicio del Barranco del Moro, donde hay un letrero informativo, y seguimos a la izquierda e inmediatamente giramos a la derecha por una cuesta muy empinada, cruzamos la carretera, y poco después llegamos al Monasterio de Tentudia.
Iniciamos el descenso, en dirección este, campo a través, pero por un terreno que no ofrece mayor dificultad, hasta llegar a una carretera, por la cual seguimos, encontramos una fuente, y pasamos el cruce a Cabeza la Vaca, y poco después nos desviamos a la derecha, por un camino que una vez pasada una reja Holandesa, nos llevará hasta el Puerto de las Cruces, y a partir de aquí seguiremos por el camino de ida hasta donde dejamos el coche, finalizando la ruta.