Tiempo en movimiento  5 horas 34 minutos

Fecha de realización mayo 2018

4,3
8,7

cerca de La Puebla de la Sierra, Madrid (España)

La ruta parte del area recreativa de la Puebla de la Sierra, pequeño y cuidado pueblo de la Sierra del Rincón, atrochamos junto a ls ruinas de unas casillas de piedra para salir a la pista que nos lleva casi al alto de la Torrecilla.
Tras un giro pronunciado a la izquierda hay que estar atento para no seguir esa pista más marcada que sube, porque hay que desviarse a la derecha por una senda que poco a poco está siendo invadida por la vegetación. Entre jaras llegamos al arroyo de Vallierna que cruzamos sin problemas. Desde ahí comenzamos a subir por lo que debía ser la pista de la canalización de agua ya que se ven restos de tuberías. Llegamos a la pista forestal al pie de lo que debe ser el depósito del agua, pausa y seguimos por la pista acercándonos a la base de la cumbre de hoy.
Salimos de la pista para acometer su ascensión, el primer tramo atraviesa un bosquecillo de pinos y luego sigue por unos canchales de piedra hasta llegar al collado desde donde atacamos la cumbre. Ya se ve el monolito y el montón de piedras que lo señalan.
Las vistas desde ahí, a mil ochocientos metros de altura son impresionantes, las nieves del Pico del Lobo al nortetras la tornera en primer plano, hacia el Este la Sierra de Ayllón con su Ocejón, la Presa del Vado, las cárcavas; al otro lado la Sierra del Rincón, Peña de la Cabra, más al fondo la Cabrera, Peñalara ....
Ttras un tentempié para recuperar fuerzas, comenzamos a bajar por la loma del Cerro Concha, primero por un sendero bastante marcado que dejamos para descender hacia la pista forestal que cruzamos para seguir bajando hacia el GR-88 que tomamos de vuelta a los coches.