4,3
8,7

cerca de Cistierna, Castilla y León (España)

El camino empieza cerca de un centro geriátrico de Cistierna, es una pista de explotación forestal bastante embarrada hasta el desvio anunciado en un cartel hacia Peñacorada donde encontraremos algunas hayas. Esta pista dará lugar a un sendero que nos lleva al collado de los ratones donde observamos las montañas del norte palentino. Por una fuerte subida llegamos a los campos de la laguna, las chicas optaron subir por la cresta y yo por la ladera norte, camino por ambas vías, así que se puede opta subir por uno y bajar por el otro. En la cumbre de Peñacorada (1.835 m) hay 2 buzones y un vértice geodésico. Volvemos a los campos de la Laguna y nos dirigimos a Peña Mayor (1.704 m), bajando por la garganta hasta que nos pareció que era accesible la cima. Cambiamos de valle en dirección oeste en la bajada y nos dirigimos al collado Lero. Desde aquí seguimos por el valle del arroyo Arrón que tiene grandes robles hasta volver a Cistierna por una pista forestal y volver a terminar embarrados.
Bonita ruta por las vistas que tiene, desde el norte palentino (Espigüete, Curacavas, Peña Prieta), Picos de Europa, las cercanas al embalse de Riaño (Yordas, Peñas Pintas , ...), Susarón, San Isidro y algo de las Ubiñas.