Fecha de subida 18 de febrero de 2019

Fecha de realización febrero 2019

2,2
4,4

cerca de Gobantes, Andalucía (España)

Ruta que calificamos de difícil, ya que a partir del waypoint “DERECHA BR22” un fuerte descenso en pendiente, y a continuación en “IZQUIERDA BR20” iniciamos un tramo en fuerte descenso entre piedras, con algunos cortados, en el que es difícil orientarse, hasta llegar al waypoint “ FIN PIEDRAS BR20”.
El resto de la ruta no ofrece dificultad para las personas acostumbradas a andar por la montaña.
Debe tenerse en cuenta la gran afluencia de vehículos que los fines de semana hay en la zona, por la gran cantidad de personas que visitan el Caminito del Rey, por lo que no es fácil encontrar aparcamiento.
Dejamos el coche en la carretera, en las inmediaciones del Restaurante “ El Mirador”, e iniciamos la ruta por la carretera, en dirección norte, pasamos por debajo del restaurante a través de un túnel, seguimos por la carretera y luego seguimos por un túnel para peatones que encontramos a nuestra derecha. Salimos al Camino del Rey, el cual abandonamos en el siguiente cruce por la derecha. Ascendemos por la pista ancha, hasta casi al final de la misma, donde nos desviamos por un sendero a la izquierda, para llegar al Mirador de las Buitreras, donde tenemos unas vistas magnificas, especialmente del Desfiladero de los Gaitanes, con las pasarelas del Caminito del Rey. Volvemos hasta la pista y seguimos por un sendero, hasta llegar a un cruce en que nos desviamos a la derecha, para ascender hasta la cumbre del Pico Convento.
Bajamos hasta el cruce y cogemos un sendero de frente, por el que llegamos a un cortafuegos con fuerte ascenso, cuando llegamos a la parte mas alta, nos desviamos a la derecha, y seguimos hasta un punto donde tenemos bonitas vistas del Embalse del Conde de Guadalorce, seguimos a la derecha, por un sendero con fuerte pendiente descendente, luego giramos a la izquierda para iniciar un descenso entre rocas, donde en algunos tramos encontraremos unas escaleras que aunque muy desgastadas se distinguen entre las rocas, y que nos sirven de orientación. En otros tramos nos orientamos con el track, no sin cierta dificultad, teniendo que buscar en algunos puntos el paso preciso para conseguir llegar al nivel inferior. Seguimos descendiendo hasta llegar al fin de las rocas, y bajamos por un camino hasta una carretera, por la que pasando por delante del Área Recreativa de La Isla, regresamos hasta el punto donde dejamos el coche, finalizando esta ruta.