Fecha de subida 15 de marzo de 2019

Fecha de realización febrero 2019

2,8
5,7

cerca de Benaocaz, Andalucía (España)

Dejamos los coches a la entrada de la Población junto a la parada de Autobuses en la carretera A-374.
Iniciamos la ruta, subiendo hacia la población, pasamos frente al Ayuntamiento, y llegamos a un mirador, continuamos en dirección sur y pasamos frente a la fuente de Allá, salimos de la población, pasamos una cancela, y luego junto a un depósito, seguimos por el sendero, y tenemos un tramo que parece una antigua calzada, seguimos el ascenso, pasamos por una angarilla, y seguimos ascendiendo hasta llegar a la sima del Jaramago, donde iniciamos el ultimo ascenso hasta el punto geodésico de El Caillo.
El descenso lo hacemos por el lado opuesto, pasando varios sumideros, donde después de bajar, tendremos que subir un pequeño trecho y luego continuar bajando, hasta el Puerto del Ahorcado.
Pasamos el Navazo Alto, y llegamos a la Piedra que nos recuerda una tortuga, pasamos el Navazo de En medio, y subimos al Puerto de la Víbora, luego dejamos una portilla a nuestra derecha, y seguimos hasta una serie de pilas, luego llegamos a Casa Fardela, pasamos otra pila y una cancela, cruzamos un arroyo y dos vallas, y finalmente llegamos a la Fuente del Tejar, a la entrada de la Población, para llegar luego al punto de inicio y finalizar la ruta.