Fecha de subida 4 de mayo de 2019

Fecha de realización mayo 2019

4,2
8,3

cerca de Villanueva de Cameros, La Rioja (España)

Dejando el coche en la misma N111, al llegar a Villanueva de Cameros, iniciamos la ruta por detrás del restaurante Los Nogales, que está al lado de la gasolinera.

Hay señales de GR que ayudan, aunque a pesar de todo nos despistamos y, al poco de pasar por Gallinero de Cameros, en lugar de torcer a la derecha, continuamos de frente. Lo he señalado con un waypoint. No obstante, si os pasáis de largo, podéis seguir mi track que os lleva de nuevo al sendero. Si os fijáis con tiempo, torcéis y seguís el camino.

La bajada desde Horquín la hemos hecho fuera de sendero, hasta llegar al prado donde hay un refugio (que lo habremos pasado al subir). Está un poco feo al principio, donde el vértice geodésico, pero se llega pronto al hayedo. De ahí la bajada coincide con el camino de subida, aunque hemos cogido un pequeño atajo camino de Gallinero. Podéis continuar por el sendero, si no queréis liaros (lo señalo con waypoint también).