Fecha de subida 26 de julio de 2019

Fecha de realización mayo 2019

4,6
9,2

cerca de Malpica, Galicia (España)

Salimos en nuestro primer día de Malpica dispuestos hacer esta primera etapa, el día no acompañaba demasiado, mucho viento y lluvia de forma intermitente, lo que nos obliga a quitar y poner el impermeable a lo largo de todo el camino.
La verdad que la etapa es preciosa, dura también, su constante subir y bajar hace que los quilómetros sean mas largos de lo normal. A pesar de todo es un gran privilegio hacer esta etapa, pues por ser la primera incita a seguir haciendo todo lo que viene detrás.
La salida de Malpica, una pequeña población con verdadero encanto, empieza el camino en su puerto marinero. Las islas Sisargas con su faro, nos acompañan a lo largo de casi en todo nuestro recorrido, sus acantilados y distintos colores de la vegetación en esta época del año añaden más aún, su encanto a lo largo de todo el camino.
A nosotros nos toco compartir esta etapa con la lluvia y el viento, a ratos nos respetó y nos regaló el cielo un poco de sosiego. Al llegar a la playa de Seiruga fue uno de esos momentos de tregua, que nos permitió cruzar el riachuelo, aunque hubo que descalzarse y el agua nos llego hasta la rodilla, aunque no hubo problema en cruzarlo.
La etapa sigue toda ella siguiendo la costa y sus acantilados, encontrando rincones y playas de una belleza inolvidables, ya cerca del faro de Punta Nariga el viento se hizo insoportable obligando en ocasiones a tener que echarnos al suelo para que no se nos llevara. Este tramo es precioso, grandes rocas de formas variadas hacen de este lugar, un lugar mágico.
Con mucho esfuerzo conseguimos llegar hasta el Faro de Punta Nariga, pero al llegar decidimos dejar nuestra etapa por finalizada, era imposible andar con vientos de tamaña velocidad.
La he calificado de difícil, porque aunque no tiene dificultad, por la dureza de la orografía, puede serlo para personas no acostumbradas a caminar, algo que se debe valorar l emprender esta ruta.