Fecha de subida 4 de agosto de 2019

Fecha de realización mayo 2019

2,7
5,3

cerca de Los Barrios, Andalucía (España)

En el punto Kilométrico 89 de la Carretera A-381, nos desviamos hasta el Área Recreativa de la Montera del Torero, donde dejamos el coche.
Iniciamos la ruta en dirección norte, el sendero gira a la izquierda, atravesamos la Carretera A-381, y entramos en el corredor verde de las Dos Bahias, cruzamos un pequeño arroyo, frente a la Montera del Torero, a la cual no tenemos acceso por este camino, cruzamos luego el Arroyo del Chocolatero, y subimos hasta una pista donde hay una zona de aparcamiento, seguimos a la izquierda, y encontramos una cancela a la derecha, la cual pasamos y vamos hasta un mirador.
Volvemos a la pista y seguimos, pasando una señal de un oleoducto, y llegamos al Arroyo de la Palanca, en el punto donde desemboca en el Arroyo de Valdeinfierno. Aquí giramos a la derecha, y seguimos por un camino acondicionada para personas con discapacidad, pasamos un puente y más adelante un banco donde poder descansar. Continuamos hasta el final del tramo adaptado, y seguimos por el sendero paralelo al arroyo de Valdeinfierno, cruzamos un arroyo, y llegamos a un punto donde nos desviamos a la izquierda para llegar al charco de los Tajos. Desandamos luego parte del camino y subimos hasta el mirador por el que pasamos a la ida, y continuamos paro la pista hasta la carretera A-381, por la cual seguimos para tener acceso a la Montera del Torero. Nos desviamos a la izquierda, cruzamos una cancela y vamos hasta la Montera del Torero y después hasta la Piedra Tortuga.
Volvemos a la Carretera A-381, y seguimos hasta el punto de cruce de la ida, donde giramos a la izquierda, cruzamos una cancela, y llegamos hasta avistar la piedra suelta vallada.
Volvemos luego hasta el Área Recreativa de la Montera del Torero, donde finalizamos la ruta.