Fecha de subida 19 de agosto de 2019

Fecha de realización junio 2019

2,4
4,8

cerca de Fontibre, Cantabria (España)

Ruta circular que iniciamos en el Nacimiento del Río Ebro.
Dejamos el coche en Fuentibre, junto a la Carretera CA-183, y bajamos hasta el punto señalado como Nacimiento del Río Ebro, en el cual damos un rodeo, pasando por una zona de picnic, luego cruzamos el río Ebro por un puente, y pasamos junto a un monumento y por la izquierda, subimos hasta el punto de entrada al recinto.
Continuamos por un camino a la izquierda, pasamos una cancela y entramos en una finca en la que hay un numeroso rebaño de vacas tomando el sol. Seguimos hasta un cruce, que tomamos a la derecha, y después de subir un poco más, empezamos a descender . Pasamos luego una cancela y una reja holandesa, llegamos a un abrevadero, y al llegar a la carretera CA-825 cogemos un sendero a la izquierda, por el que llegamos a la Ermita de la Virgen de los Cajigales. Seguimos un poco más adelante y giramos a la izquierda, por un camino ancho, por el que empezamos a ascender por el que llegamos hasta un collado, donde iniciamos un descenso al Hayedo de la Guariza, el cual atravesamos, y llegamos al cruce donde regresamos hasta el coche por el mismo camino que a la ida.