Fecha de subida 28 de agosto de 2019

Fecha de realización junio 2019

2,1
4,2

cerca de Collado, Cantabria (España)

Dejamos el coche en el Barrio de las Colladas, junto a un lavadero.
Iniciamos la ruta, siguiendo por la SV-2012, la cual abandonamos por un camino a la izquierda, pasamos una reja holandesa, y seguimos por un camino ancho, pasamos junto a una fuente abrevadero que aproximadamente está encima de la Autopista, pasamos por una reja holandesa y seguimos a la izquierda por una pista de tierra y llegamos al mirador de Tojos, donde tenemos unas buenas vistas.
Continuamos nuestra ruta, cruzamos una cancela y ahora empezamos a subir, entramos en un pinar, y el camino gira bruscamente a la izquierda, y luego seguimos dos veces por la derecha, encontramos señales de información del camino, y ahora el camino empieza a descender, pasamos por una fuente, y continuamos hasta subir un pequeño repechón y llegar al mirador de Gedo.
A partir de aquí el camino sigue bajando, y nos acompaña un mastín que estaba en el mirador.
Seguimos a la derecha, pasamos una cancela y llegamos a una pista y en el siguiente cruce seguimos por la izquierda. Ahora el camino suaviza sus pendientes, pasamos frente a una casa con un bonito jardín, y más adelante nos encontramos con unas curiosas esculturas pegadas en los troncos de los árboles, y a partir de aquí empiezan los restos de la calzada romana de Monte Fresneda, agudizándose la inclinación del ascenso. Llega un momento en que perdemos el camino y tenemos que guiarnos por el track, y cuando lo recuperamos, llegamos aun punto donde alguien ha tirado gran cantidad de restos de poda, lo que nos obliga a desviarnos por un prado. Algo más adelante recuperamos el camino, y en continua ascensión, llegamos a una pista, que nos lleva hasta el punto de inicio de nuestra ruta.