Descarga

3 horas 34 minutos

31 de agosto de 2019

junio 2019

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Puente Viesgo, Cantabria (España)

Dejamos el coche en un aparcamiento en Puente Viesgo, junto a la Carretera N-623. Iniciamos la ruta, saliendo a dicha carretera, y continuamos en dirección Sur, para poco después girar a la derecha, por el Barrio La Llana, pasamos frente a una fuente, y después de salir de la Población, llegamos al punto donde empiezan unas escaleras, seguimos a la izquierda por ellas, y continuando ascendiendo, llegamos a la cueva del Castillo, donde nos informamos sobre los horarios de visitas, y volvemos a salir hacia la Carretera CA-703, en cuyo final hay un aparcamiento, en el cual nos desviamos a la izquierda por un sendero, que en continuado ascenso y con el primer tramo en zigzag, sube hasta la cima del Monte Castillo, pasando por el Mirador de Puente Viesgo, una cueva y una bocamina, el Mirador del Rio Pas, una cueva mina, otra cueva, y por fin llegamos a la cumbre del Monte Castillo, donde hay una pequeña capilla con una virgen.
Luego bajamos hasta la cueva El Castillo, y previo pago de la Tarifa correspondiente, visitamos esta cueva y la de la Moneda.
El regreso lo iniciamos por la carretera CA-703, aunque en la segunda curva, nos desviamos a la derecha, para regresar por el mismo camino que a la ida.

ASEOS BV00

MIRADOR RIO PAS BV00

PARKING BV00

• antoniojgp 28 dic. 2019

Ruta variada con acantilados, playa y bosque

• Foto de MYFAIR

MYFAIR 28 dic. 2019

Me alegra que te haya gustado.
    Gracias por tu valoración
    Un saludo.

• Foto de gaiawalker

gaiawalker 1 jun. 2021

Bonita ruta :)

• Foto de MYFAIR

MYFAIR 1 jun. 2021

Muchas gracias por tu valoración