Fecha de subida 31 de agosto de 2019

Fecha de realización agosto 2019

4,5
8,9

cerca de Roses, Catalunya (España)

25 de agosto de 2019.

A TENER EN CUENTA
Recorrido
Desde el hostal Can Salvador vamos al extremo oriental del carrer de la Pedrera: comienza allí una pista que enseguida abandonamos yendo por el sendero que, desgajándose por la izquierda, cruza la carretera de Montjoi para finalizar desembocando nuevamente en su asfalto junto al puente sobre la riera de la Quana. Seguimos con rumbo E el trazado de la carretera para, tras dejar a nuestras espaldas el menhir del Mas Marès, abandonando el asfalto por la izquierda enlazar con el Camí de les Escombraríes, pista que nos conduce al coll d'en Fràguem. Dejando la pista por la izquierda continuamos hacia el E por camino que, tras cruzar el Rec de Montjoi, desemboca en el Camí de Mas de Montjoi de Dalt a Cala Montjoi: tomándolo a derechas llegamos a la platja de Montjoi. Desde el carrer de la Roca, en el extremo oriental de la urbanización, arranca con rumbo N un camino que desemboca en pista por la que atravesamos el Pla d'en Seniqueda y dejamos a nuestra izquierda el puig Alt. Abandonando la pista por la derecha vamos hacia el O por sendero que nos conduce al Pla de Can Causa: enfilando al S seguimos el Camí dels Francesos, que desemboca en pista que tomamos a derechas. Abandonando la pista por la izquierda subimos por sendero, equipado en su inicio con cadenas, por el que rodeamos la Cova del Puig de la Malaterra, dejamos a nuestra derecha el puig de la Malaterra y llegamos a la Tomba del General, reencontrándonos con la pista por la que continuamos hacia el O pasando por Roques Altes. Dejando la pista por la derecha, con rumbo O vamos al Pla de la Casa Cremada, que atravesamos de N a S: torciendo a derechas seguimos el Camí de la Casa Cremada y la térrea Carretera del Pla de les Gates para desembocar en el carrer Pitàgoras. Nuestro callejeo por el casco urbano de Roses nos lleva por la plaça de la Victòria Catalana, el teatro municipal, la plaça de la Pau (murales), la biblioteca municipal y el lavadero público. Regresando al hostal Can Salvador damos por finalizado nuestro recorrido.

Esfuerzo físico
IBP = 74 HKG

Saber más
Recorridos y horarios de la compañía de autobuses Moventis-Sarfa.

Catálogos
Otras rutas por la Costa Brava.

DESCRIPCIÓN
03:22 Hostal Can Salvador.
03:45 Puente sobre la riera de la Quana.
03:50 A nuestra izquierda, el menhir del Mas Marès.
03:53-03:54 Abandonamos el asfalto por la izquierda, franqueando una barrera.
03:59-04:00 Coll d'en Fràguem.
04:18 Cruzamos el Rec de Montjoi.
04:28-04:33 Extremo SO de la platja de Montjoi.
04:37 Dejando la pista por la derecha, saltamos un pastor eléctrico para enlazar con camino.
05:19 A nuestra izquierda, el puig Alt.
05:24-05:25 Franqueamos una barrera y entroncamos con otra pista: abandonándola por la derecha vamos por sendero con rumbo O.
05:44 Pla de Can Causa.
05:53-05:55 Franqueando una barrera desembocamos en la pista que abandonamos en 05:24.
06:00 Dejando la pista subimos por el sendero que arranca por la izquierda, equipado con cadenas en su inicio.
06:09 Tomba del General.
06:14 Roques Altes.
06:23 Traspasamos una puerta.
06:33 Ruinas de la iglesia de Casa Cremada.
06:34 Menhir Casa Cremada-4.
06:37 Menhir Casa Cremada-2.
06:50 Desembocamos en el carrer Pitàgoras.
Casco urbano de Roses
  • 07:01 Plaça de la Victòria Catalana.
  • 07:04 Estación de autobuses.
  • 07:16-07:17 Teatro municipal.
  • 07:29 Plaça de la Pau: murales.
  • 07:33 Biblioteca municipal.
  • 07:34 Lavadero público.
  • 07:36 Hostal Can Salvador.